Torneo Clasificatorio de Levantamiento de Potencia

26.04.2012 14:41

 

Con el apoyo logístico y coordinación de la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, en Corrientes se realizó por primera vez en la Argentina un torneo de levantamiento de potencia, de carácter clasificatorio para el Torneo Argentino a realizarse durante el transcurso del año, también en esta capital.

Los organizadores del torneo clasificatorio de levantamiento de potencia agradecieron el acompañamiento de la gestión municipal de Carlos ´Camau´ Espínola, que proveyó trofeos y medallas que se entregaron en la competencia.
En su carácter de Coordinador de las Escuelas Gratuitas de Deportes de la Municipalidad, Carlos Augusto Lorenzo, estuvo presente en la entrega de premios, llevando el saludo del Intendente y reiterando el compromiso de su administración con la difusión y práctica de todas las disciplinas deportivas.

RECONOCIDA POR EL COI
La disciplina de levantamiento de potencia desarrollada se denomina powerlifting y está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) integrado como deporte paralímpico.

DIFERENCIAS
La modalidad del powerlifting raw, a diferencia del powerlifting "tradicional u original", es que los movimientos se hacen sin soportes: sin vendas de rodilla solo vendas de muñecas, para las rodillas solo se permiten rodilleras o mangas de neoprene y tampoco se permite el uso de mallas de sentadillas, despegue y banco, solo se permite una malla de tipo enteriza, o sea con breteles como la que se utiliza en el levantamiento olímpico o weightlifting.
El powerlifting raw es que dicha modalidad es la que va a ser presentada como deporte invitado en las Olimpiadas del 2016 en Brasil, pero una con una variante más que es la eliminación de uno de sus tres movimientos que es la fuerza en banco o bench press, quedando solo la sentadilla o squats y el despegue o deaflifting.
Básicamente, el powerlifting raw, respeta los reglamentos de movimientos y torneo del Powerlifting "tradicional", los cuales son establecidos por la I.P.F - INTENACIOTIONAL POWERLIFTING FEDERATION.

Buscar en el sitio

Contacto

Agencia de Noticias CORRIENTES REPÚBLICA ARGENTINA Dpto. Publicidad y Organización de Eventos correo:aguapeyexpressnoticias@hotmail.com 0054 379 4756530
Clima Corrientes